Fundación César Manrique
Contacto   
 
Agenda
Desde el 19 de diciembre de 2013 hasta el 20 de abril de 2014, la Fundación César Manrique (FCM) exhibe en su sede de Taro de Tahíche, la exposición Leandro Perdomo. Escribir la vida.

La Fundación César Manrique (FCM) informa que, debido a la afluencia de visitantes y a la demanda existente, amplía durante cuatro meses el plazo de visita gratuita a la exposición Leandro Perdomo. Escribir la vida. Se clausurará el próximo 31 de agosto.

La proyección de unas imágenes extraídas del documental ‘Taro. El eco de Manrique’, con palabras del artista ante las cámaras, abrió la última de las mesas redondas dedicadas a Manrique este año en la FCM.

Los dos hermanos de César Manrique, Carlos y Juana, el presidente de la FCM, José Juan Ramírez y el ex director de la Caja de Canarias y amigo del artista, Juan Marreo Portugués, compartieron, en la cuarta de las mesas redondas sobre César Manrique previstas para este año, su memoria sobre el artista lanzaroteño, moderados por las periodistas Usoa Ibarra y María José Tabar.

Wolfredo Wildpret, Faustino García Márquez, Fernando Prats y Federico Aguilera Klink, los cuatro invitados a la mesa redonda César Manrique. Una conciencia pionera de los límites, comenzaron relatando, tras la introducción del periodista Gregorio Cabrera, uno de los dos moderadores junto a Jaime Puig, su primer recuerdo sobre la figura de César Manrique.

 



En la mañana del día 27 de marzo, el director de la Fundación César Manrique (FCM), Fernando Gómez Aguilera, ha presentado públicamente la contribución de la FCM a la recogida de firmas en contra de la instalación de plataformas petroleras en las costas de Canarias y a favor de un modelo energético basado en energías limpias.



La Fundación César Manrique (FCM) informa que, debido a la afluencia de visitantes y de la demanda existente, amplía durante tres meses el plazo de visita gratuita a la Casa Museo César Manrique Haría (CMCMH) para los residentes y naturales de Lanzarote, en los mismos términos que ya se venía produciendo.

La Fundación César Manrique ha expresado en diferentes ocasiones, y vuelve a manifestar con el escrito presentado estos días ante la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas su radical rechazo a las prospecciones que REPSOL tiene planteado realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.



La Casa-Museo César Manrique Haría abrirá sus puertas al público el martes, 20 de agosto



La Fundación César Manrique ha anunciado el 24 de julio de 2013 la conversión y próxima apertura como Casa Museo de la que fue residencia del artista lanzaroteño en el pueblo de Haría, al norte de la isla. El anuncio se ha hecho público en el transcurso de una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, y el director, Fernando Gómez Aguilera.



Representantes de las cinco organizaciones estuvieron en Lanzarote para apoyar a las instituciones, colectivos y ciudadanos que luchan contra este proyecto y participaron un acto público en la sede de la FCM en Taro de Tahíche.

La FCM respalda la declaración del Hotel Maspalomas Oasis como BIC

La Fundación César Manrique (FCM) hace público su rechazo a la demolición del hotel Oasis Maspalomas y manifesta así mismo su apoyo a cuantas medidas se arbitren para su protección por parte de las administraciones competentes en la conservación y defensa del patrimonio cultural de Canarias.

(Se puede leer la información completa en el PDF adjunto)

La FCM ha interpuesto un recurso de reposición ante el TSJC en contestación a la Providencia notificada sobre la denuncia de la FCM al Ayuntamiento de Arrecife por la licencia otorgada al Aparcamiento Parque Islas Canarias



La orientación y el sentido de las Alegaciones formuladas por la FCM al Plan General de Ordenación de Yaiza Supletorio cuestionan, entre otros asuntos, la figura de un plan supletorio para proponer la ordenación que plantea, sobre todo, en lo que concierne a las zonas turísticas con licencias anuladas por los Tribunales.



Ante la polémica suscitada por la intención del Ayuntamiento de Yaiza de colocar hamacas y otros usos y equipamientos en Papagayo, la Fundación César Manrique (FCM) comparte el malestar de amplios sectores de la sociedad de Lanzarote y manifiesta públicamente su rechazo a esta desafortunada iniciativa municipal.



El sitio web Zoover, con base en Holanda y presencia en 19 países, ha otorgado en estos días a la Fundación César Manrique su máxima calificación: la certificación “Zoover altamente recomendado 2012”