Fundación César Manrique
Contacto   
 
Agenda
La Fundación César Manrique (FCM) informa que, debido a la afluencia de visitantes y a la demanda existente, amplía durante cuatro meses el plazo de visita gratuita a la exposición Leandro Perdomo. Escribir la vida. Se clausurará el próximo 31 de agosto.

Desde el 19 de diciembre de 2013 hasta el 20 de abril de 2014, la Fundación César Manrique (FCM) exhibe en su sede de Taro de Tahíche, la exposición Leandro Perdomo. Escribir la vida.

La proyección de unas imágenes extraídas del documental ‘Taro. El eco de Manrique’, con palabras del artista ante las cámaras, abrió la última de las mesas redondas dedicadas a Manrique este año en la FCM.

Los dos hermanos de César Manrique, Carlos y Juana, el presidente de la FCM, José Juan Ramírez y el ex director de la Caja de Canarias y amigo del artista, Juan Marreo Portugués, compartieron, en la cuarta de las mesas redondas sobre César Manrique previstas para este año, su memoria sobre el artista lanzaroteño, moderados por las periodistas Usoa Ibarra y María José Tabar.

Wolfredo Wildpret, Faustino García Márquez, Fernando Prats y Federico Aguilera Klink, los cuatro invitados a la mesa redonda César Manrique. Una conciencia pionera de los límites, comenzaron relatando, tras la introducción del periodista Gregorio Cabrera, uno de los dos moderadores junto a Jaime Puig, su primer recuerdo sobre la figura de César Manrique.

 



La Fundación César Manrique (FCM) informa a la opinión pública que el pasado 14 de abril le fue notificado Auto del Tribunal Supremo, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, en el que se inadmite el recurso de casación planteado por la FCM contra el auto de 7 de marzo de 2013 del TSJC que acordó el archivo de las actuaciones del incidente de ejecución de la sentencia que anuló la licencia de obras y apertura, concedido por el Ayuntamiento de Arrecife a la entidad Parque Islas Canarias S. L.



La Fundación César Manrique (FCM) informa de que el pasado jueves, día 18, el primer ministro de Gran Bretaña realizó una visita privada a las instalaciones de la Fundación, en Taro de Tahíche.



En la mañana del día 27 de marzo, el director de la Fundación César Manrique (FCM), Fernando Gómez Aguilera, ha presentado públicamente la contribución de la FCM a la recogida de firmas en contra de la instalación de plataformas petroleras en las costas de Canarias y a favor de un modelo energético basado en energías limpias.



La Fundación César Manrique (FCM) informa que, debido a la afluencia de visitantes y de la demanda existente, amplía durante tres meses el plazo de visita gratuita a la Casa Museo César Manrique Haría (CMCMH) para los residentes y naturales de Lanzarote, en los mismos términos que ya se venía produciendo.

La Fundación César Manrique ha expresado en diferentes ocasiones, y vuelve a manifestar con el escrito presentado estos días ante la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas su radical rechazo a las prospecciones que REPSOL tiene planteado realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.



La Casa-Museo César Manrique Haría abrirá sus puertas al público el martes, 20 de agosto



La Fundación César Manrique ha anunciado el 24 de julio de 2013 la conversión y próxima apertura como Casa Museo de la que fue residencia del artista lanzaroteño en el pueblo de Haría, al norte de la isla. El anuncio se ha hecho público en el transcurso de una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, y el director, Fernando Gómez Aguilera.



Representantes de las cinco organizaciones estuvieron en Lanzarote para apoyar a las instituciones, colectivos y ciudadanos que luchan contra este proyecto y participaron un acto público en la sede de la FCM en Taro de Tahíche.