Fundación César Manrique
Contacto   
 
Agenda
El día 26 de junio de 2014 se presentaba el libro “Va por el aire. Apuntes sobre cultura popular canaria” (Le Canarien), que recoge 94 artículos escritos por Cabrera en Diario de Avisos, en los que habla de la “densidad patrimonial del folclore”.

La Sala Saramago, en la Plazuela, de Arrecife, acogió la proyección, el jueves 12 de junio, del documental A la sombra de los volcanes, del realizador Pedro Felipe Acosta y del largometraje de ficción Beasts of the southern wild, de Benh Zeitlin. Son dos de las proyecciones del FICMEC, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se desarrolla en Garachico (Tenerife).



La proyección de unas imágenes extraídas del documental ‘Taro. El eco de Manrique’, con palabras del artista ante las cámaras, abrió la última de las mesas redondas dedicadas a Manrique este año en la FCM, celebrada el 8 de noviembre de 2012.

Wolfredo Wildpret, Faustino García Márquez, Fernando Prats y Federico Aguilera Klink, los cuatro invitados a la mesa redonda celebrada el 27 de septiembre de 2012, César Manrique. Una conciencia pionera de los límites, comenzaron relatando, tras la introducción del periodista Gregorio Cabrera, uno de los dos moderadores junto a Jaime Puig, su primer recuerdo sobre la figura de César Manrique.

 



Colaboración de la Fundación César Manrique (FCM) con el libro Mira el mundo, compréndete en tu mundo. Educación ambiental, inteligencia espiritual y naturaleza, de los autores Fernando Echarri y Jordi Puig, editado por Publicaciones Calle Mayor

La Fundación César Manrique apoya la manifestación convocada para el día 18 de octubre contra las prospecciones petrolíferas en las costas canarias y hace un llamamiento a la población de las islas para que la secunde masivamente



El pasado mes de septiembre, la Fundación César Manrique (FCM) formuló en tiempo y forma ante el Tribunal Supremo INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES contra su Sentencia de 30 de junio, notificada el 7 de julio de 2014, que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la FCM contra el Real Decreto 547/2012, de convalidación de los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9.



La Fundación César Manrique (FCM) ha recibido de forma continuada durante 2013 puntuaciones excelentes en los comentarios que sus visitantes han colgado en el sitio web TripAdvisor, un portal que se ha convertido en el más grande del mundo en su sector, y que conforma sus puntuaciones a partir de la opiniones directas de los viajeros. Para obtener reconocimiento, los establecimientos deben conseguir una calificación global de al menos 4 puntos sobre 5 durante 12 meses continuados. La FCM ha obtenido en concreto una puntuación de 4.5 sobre 5.



La Fundación César Manrique (FCM) traslada a la opinión pública que la semana pasada presentó alegaciones al “Proyecto de acondicionamiento y mejora de la playa de Las Coloradas (Yaiza-Lanzarote)”, sometido a información pública. El proyecto, propuesto por la promotora FITONOVO S.L., pretende dragar el Charco de Los Clicos, en El Golfo, y utilizar la arena obtenida del dragado para crear una playa artificial en la playa de Las Coloradas o de Afe, que se verá sometida a un uso intensivo de explotación turística.

Más información en la nota de prensa y alegaciones adjuntas



El pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, del que es responsable el arquitecto Iñaki Ábalos, aborda el papel relevante que desempeña el interior en la construcción de los edificios. Para argumentar y expresar su tesis, el comisario del pabellón español ha incluido, entre las piezas representadas, una fotografía del trabajo de César Manrique en Jameos del Agua, cedida por la Fundación que lleva su nombre y realizada por el fotógrafo Pedro Martínez de Albornoz.

La Fundación César Manrique apoya y se suma a la manifestación del próximo sábado 7 de junio, convocada contra las prospecciones petrolíferas en las costas del Archipiélago, respaldada por numerosos colectivos, administraciones públicas y ciudadanos en todas las Islas Canarias.



La Fundación César Manrique (FCM) informa a la opinión pública que el pasado 14 de abril le fue notificado Auto del Tribunal Supremo, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, en el que se inadmite el recurso de casación planteado por la FCM contra el auto de 7 de marzo de 2013 del TSJC que acordó el archivo de las actuaciones del incidente de ejecución de la sentencia que anuló la licencia de obras y apertura, concedido por el Ayuntamiento de Arrecife a la entidad Parque Islas Canarias S. L.