Fundación César Manrique
Contacto   
 
El espectáculo César Manrique. Rojo, negro, blanco se representó en la Sala José Saramago de la FCM
 

El espectáculo César Manrique. Rojo, negro, blanco se representó los días 7 y 8 de noviembre en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique. La institución reprodujo un espectáculo sobre César Manrique, creado e interpretado por Cristina Temprano.

El viernes, 7 de noviembre a las 19h, y el sábado, 8 de noviembre, a las 11,30 h, en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique (La Plazuela, Arrecife), tuvo lugar la representaciones del cuento “César Manrique. Rojo, negro, blanco”, abierta al público familiar.

Se trata de un espectáculo de narración con música de piano y clarinete, creado e interpretado por la narradora de historias Cristina Temprano, en cuya puesta en escena participa el músico Ayoze Rodríguez.

Siguiendo la trayectoria vital de un niño llamado César, nacido en Lanzarote y futuro gran artista, se construye un rico tejido visual mediante objetos encontrados en la orilla del mar, recursos narrativos diversos, juegos, sombras chinescas y música que sirven para despertar en los más pequeños la curiosidad por la creación, el amor por Lanzarote y el cultivo de la sensibilidad. 

Este espectáculo fue encargado y producido por la Fundación César Manrique (FCM) en el marco del 20º aniversario del fallecimiento de su fundador, ya fue representado en el mes de mayo de 2013, e intenta acercar la población escolar de la isla al placer de la creación artística mediante una narración oral que sigue la pauta de la vida de César Manrique.

La actividad se desarrolló además, a través de un programa de representaciones, coordinado por el Departamento Pedagógico de la FCM, al que se invitó a los centros de enseñanza primaria y secundaria de Lanzarote. Se concertaron un total de 10 sesiones para escolares los días 4, 5, 11, 12 y 13 del presente mes de noviembre (dos actuaciones cada día en horario de mañana), de modo que más de 750 alumnos y 40 profesores disfrutaron de la teatralización sobre la vida y las creaciones del artista lanzaroteño.